jueves, 4 de mayo de 2017

Innovando con ClassDojo

Hola blogueros y blogueras,

Hoy os traemos una aplicación llamada ClassDojo que nos sirve para conectar a profesores, alumnos y padres para que construyan una comunidad en el aula.

Esta aplicación permite a los profesores a animar a sus alumnos y alumnas para fomentar cualquier habilidad o valor, como podría ser el trabajo duro, la amabilidad, ayuda al prójimo y mucho más. A su vez los alumnos pueden exhibir lo que han aprendido añadiendo fotos y vídeos a sus propias carpetas.

En cuanto a los padres, esta aplicación aumenta su compromiso ya que los docentes pueden compartir con ellos fotos y vídeos de los momentos que se dan en el aula.

Para poder mostraros con más detalle el funcionamiento de esta aplicación, nosotros hemos creado una comunidad de aula, con el nombre de Creatictoc y dentro de la misma, hay cuatro integrantes, que en este caso seríamos nosotros.

Comenzamos creando el aula, una vez creada, añadimos a los participantes con el rol de alumnos, al añadirle dichos participantes se crearon unas invitaciones personales a través de las cuales los alumnos, accedemos a la aplicación para registrarnos, y una vez hecho esto, creamos nuestra comunidad.

A continuación os dejamos unas imágenes de la nuestra a ver que os parecen y os animamos a utilizarla 😙













No hay comentarios:

Publicar un comentario