viernes, 24 de marzo de 2017

La evolución de las tic en el aula.

    Hola Bloggers!!

    Hoy os traigo una pequeña reflexión mía sobre la evolución de las Tic en las aula de mi primaria, pues últimamente veo pequeñas noticias en las que se puede ver las aulas de los mas peques con ordenadores para cada uno.

    Hay que reconocer que las tecnologías están avanzando a pasos  agigantados, pues estas semanas comencé a ver pequeños reportajes sobre la evolución de la robótica y como podría influir en la educación este tema.

    Pienso que antes apenas se le daba  importancia en las aulas a las tecnologías pues la mayoría de los profesores no las dominaban y en cambio los niños y niñas si que las controlaban, esto provocaba inseguridad a la hora de usarlas por parte de los docentes. También destacar que habían pocos ordenadores, proyectores... Estas herramientas solían estar presentes en las aulas de informática. Y se comenzaban a usar en la E.S.O. en la asignatura de tecnología o informática.

    En la actualidad, en cambio, cada vez son más los docentes que hacen uso de las TIC en sus aulas, las aulas están equipadas con ordenadores, proyectores, PDI... El área de tecnologías se da en la E.S.O y bachillerato, pero ahora en infantil y primaria está integrada en cada área. (artigo 19. Educación dixital)

    Por lo tanto en conclusión creo que las TIC aplicadas con responsabilidad en el aula, favorece la estimulación de la creatividad, la experimentación y manipulación. Favorece la socialización a través del trabajo en grupo la curiosidad y espíritu de investigación. Y por último creo que esta ayudando a combatir con la brecha digital que había antes, tanto en las escuelas como en casa , pues la mayoría de las familias no veían bien que un niño o una niña en edades comprendidas en los cursos de infantil y primaria hiciera uso a estas herramientas y ahora en cambio, comienzan a abrirse más a esta posibilidad.

Vosotros que pensáis? Espero vuestros comentarios!!!
           Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario