En la clase teórica del pasado miércoles, 8/02/2017 nuestra profesora nos propuso buscar dos ejemplos que tus padres realizaban de forma diferente a como las realizas tú, y que esa diferencia radique en el uso de la tecnología.
Pues bien, intercambiando conversación con mi madre, se me ocurrieron los siguientes, a ver que os parecen.
Juegos Tradicionales, Populares VS Videojuegos.
Antes, la manera de divertirse cuando nuestras madres y nuestros padres eran jóvenes era a través de los juegos tradicionales y populares, los cuales les permitían conocer a muchos mas niños y niñas, poder intercambiar conversaciones y juegos con ellos, les permitían estar en movimiento, conocer nuevos juegos, hacer volar la imaginación para crear nuevas formas para divertirse, pero sobre todo socializarse con los demás y con el medio en el que se llevaba a cabo el juego. En conclusión, existía contacto directo y todo lo que experimentaban era real.
En la actualidad, los jóvenes siguen jugando a algunos de estos juegos, pero emplean más tiempo con los videojuegos, lo cual, no quiere decir que los juegos tradicionales sean mejores que los videojuegos, pues éstos nos pueden aportar experiencias que los juegos tradicionales no nos ofrecían. Además existe una gran variedad: videojuegos interactivos (el jugador interactúa directamente sin la necesidad de un control manual del juego); videojuegos de aprendizaje (con el fin de mejorar y apoyar la enseñanza, aprendizaje y/o evaluación)... etc. Gracias al avance de las tecnologías, podemos jugar a los juegos tradicionales y populares en los videojuegos, pues hasta podemos jugar a tiempo real contra jugadores reales (que están en otro país o que mismamente esta a tu lado) o virtuales.
En conclusión, creo que si se compaginan ambos tipos de juegos puede ser bueno, pues como todo en esta vida no es bueno abusar de las cosas, pues estas pueden acarear consecuencias.
Hacer trabajos grupales VS Hacer trabajos grupales a través de apps como el drive.
En la época de nuestros padres y de nuestras madres cuando el o la docente mandaba realizar un trabajo en grupo, la mayoría de los alumnos y las alumnas tenían que juntarse todo el grupo en un recinto para realizar la tarea, lo cual conllevaba a ponerse de acuerdo todas y todos para quedar un día y a una hora concreta, y también decidir en donde quedarían para llevarlo a cabo.
En nuestros días por suerte ya no es tan complicado realizar trabajos, pues si uno no puede acudir a un sitio por problemas personales o así, el grupo tiene otros recursos. Gracias a las tecnologías, podrían subir el trabajo al drive, una app en la que puedes almacenar imágenes, videos, documentos..., etc. Éstos los puedes organizar en diferentes carpetas, compartir con otras personas que tengan Gmail. Ésta app permite que una vez que hayas compartido un documento, se pueda modificar por varias y varios miembros al mismo tiempo, se puede hablar por el chat; en el caso de que no te puedas conectar por cualquier motivo, siempre puedes ver las modificaciones que se realizaron y quien las hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario