lunes, 13 de febrero de 2017



Actividades de antes contra las de ahora.


En clase, el día 8 de febrero, la profesora nos ha propuesto una actividad que consistía en ver algunas diferencias desde que nuestros padres y madres eran pequeños con lo que nosotras tenemos. Algunas que se me han ocurrido son las siguientes:


Tocadiscos vs. Spotify
Nuestras madres y nuestros padres, cuando eran jóvenes, para escuchar música no tenían más medios que el radiocassette o el tocadiscos.

El tocadiscos exactamente consistía en una caja en donde se colocaba un disco grande e iban sonando las canciones una a una sin dar la oportunidad de pasar a la siguiente canción o de rebobinar. En cambio, hoy en día nosotros lo tenemos mucho más fácil, ya que existen medios tales como el Spotify que es una app,  muy útil y fácil de usar y, en el cual tú puedes elegir la música que más te apetece escuchar en el momento. Además, te da la oportunidad de poder pasar canciones cuando te aburre o simplemente no te gusta alguna. Otra ventaja es que es un portal que está abierto a todo el mundo, y te permite intercambiar canciones con otras personas para así conocer todo tipo de música, de esta forma puedes crear listas de canciones y así puedes incluir en una lista tus favoritas.


Televisión en blanco y negro vs. televisión a color

Cuando nuestros padres y madres eran pequeños, habían muy pocas televisiones, pues los que tenían más suerte y poder adquisitivo podían adquirir una, en contraposición a lo que hoy pasa en la mayoría de las casas en donde nos podemos encontrar casi una tele por habitación.

Las teles antes transmitían todo en blanco y negro, con aquel toque nostálgico característico y en las que sólo se podían ver un par de canales y en unas determinadas horas. Poco a poco se fue retransmitiendo alguna que otra cosa en color pero hasta 1978 no llega totalmente esto a España.

Hoy, comparando nuestras televisiones con las de ellos, podemos ver que tienen muchas innovaciones, pues no solo podemos ver todo a color y en full HD, sino que éstas nos dan acceso a una variedad de canales durante el día y la noche, a la hora que queramos, muchas de ellas tienen acceso a internet, se pueden ver en 3D, etc. Por lo que tener una televisión con las características anteriores ahora, es como tener un ordenador pero sin CPU.  Algo que seguramente cuando ellos eran pequeños les parecía inimaginable.

Además, también les cambió la apariencia, pasando de ser unas teles enormes y con culo, a unas super finitas y  que algunas parecen pantallas de cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario