sábado, 4 de febrero de 2017

Presentación

    Buenas tardes, mi nombre es Alexandra aunque algunos me llaman Lexi, soy una miembro más de este maravilloso blog. Tengo 23 años, actualmente estoy cursando 1º Grado en Educación Primaria en la Facultad de Pontevedra. Nunca me hubiera imaginado que iba a llegar hasta aquí pues no tuve claro que quería ser de mayor. Hace poco que me di cuenta que quería formar parte del mundo de la educación, primero lo descubrí haciendo TSSAFD y luego siendo Monitora de campamentos de verano. Fui consciente realmente de ello, en cuanto comencé a convivir 15 días inolvidables con los acampados, pues venían repletos de energía que me cargaban las pilas cada mañana solo con ver sus caras y decirme buenos días. Yo les  enseñaba las diferentes actividades establecidas, pero ellos me enseñaban otras cosas maravillosas que yo desconocía. Es por todo ello que he decidido dedicarme a la educación pues me encanta estar aprendiendo cosas nuevas y sobre todo a reforzar las aprendidas.

    A través de este blog mi grupo y yo esperamos mostraros todo lo aprendido en la asignatura de Nuevas Tecnologías y también hacer reflexiones sobre la educación tradicional y la nueva educación´. Esta última en mi opinión es muy interesante y creo que nos va a sorprender a todos.

    Sobre la asignatura de Nuevas Tecnologías espero aprender un poco más de ella. Pues las TICs están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, y la mayoría de nosotros y nosotras no sabríamos que hacer sin ellas, pues nos ofrecen herramientas que no nos ofrecen los materiales tradicionales. En mi opinión creo que se debería de formar bien a los actuales y futuros docentes en esta materia, pues nos permite hacer las clases más atractivas, interactivas y adaptadas a las nuevas demandas de la sociedad. También si se usa debidamente, supone un elemento motivador para el alumnado. Pero si se hace un uso exclusivo, los niños pueden llegar a centrarse solo en el formato y no en el contenido de lo que se enseña mediante ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario